England – France 

Ya hemos salido de Newquay (England). Han sido unos meses bonitos, que quedan atrás junto a las personas que hemos tenido la suerte de conocer. Ha habido música, surf, barbacoas infinitas, y mucho calor humano. Hemos conocido personas que quedan ya para siempre en nuestras conciencias. Hemos aprendido de todo y de tod@s y cada un@ de las personas con quienes hemos compartido algo. Pero la naturaleza de todo este quilombo, nos obliga una vez más a despedirnos. Aun así, Newquay siempre será un lugar al que volver. Gracias por todo a tod@s.

A partir de ahí, pusimos rumbo a Francia, objetivo Normandía. Por el camino… pérdidas de pasaporte, trámites con embajadas, consulado… mareos propios de la “burrocracia” y nuestro despiste. La conclusión: no perdáis el pasaporte, es prácticamente imposible salir de Inglaterra sin él. Por si os sucede alguna vez, la única opción es contactar (cual odisea) con el consulado, ellos parece ser que pueden expedir un documento acreditativo para viajar a España, y solo a España, con el fin de hacerse un pasaporte nuevo. No es necesario decir que nadie “va a perder el culo” por echaros una mano. Es un proceso muy complejo. Finalmente, y bastante desesperados, encontramos el pasaporte perdido. Y todo el trámite no sirvió más que para aprender la lección. 

El viaje en ferry fue cómodo y muy barato (67€) sin tener en cuenta que los barcos me ponen un cuerpo malísimo… y me pasé el viaje en el baño. No se lo digáis a nadie, pero hasta durmí en el baño, como si me hubiera dejado allí la peor de las borracheras. Nada más lejos de la realidad. El trayecto fue Dover-Calais, una hora y media, que a mi me parecieron cuatro. 

Finalmente, sin controles de aduana y sin más historias, nos plantamos en Francia, y pusimos rumbo a Normandía felices y contentos. A los pocos kilómetros, nuestra felicidad se vio truncada al perder las marchas 4 y 5 de nuestra querida La Merche, en la que viajan mi hermano Marc Díaz y un “nakama” que se ha unido unos meses, Guillem Baldoyra. A partir de ahí, dada nuestra ignoracia sobre mecánica, empezamos a sufrir de nuevo, pues ningún mecánico en 10 km a la redonda tuvo tiempo para ayudarnos. Cerca de tirar la toalla ese día, nos dieron una dirección y un teléfono… 30 km nos separaban de una Leyenda: el hombre de la foto nos reparó La Merche en 10 min, por 10€. Nada como esos mecánicos de pueblo, a los que nada les puede, que con esos dedos negros y “morcillones” pueden hacer casi magia debajo de un coche. 

Una Leyenda, y nosotros

Garage de la Côte d’Opale

Por si un día andáis cerca, y tenéis un problema mecánico… Garage de la Cote d’Opale, en un pueblo llamado Cucq. Darles otro abrazo de nuestra parte por favor. 
Una vez solucionado el problema, ahora si, dirección Normandía, con el fin de llegar a Le Ferme du Bec Hellouin, una escuela de permacultura con un proyecto sólido y referente, situada en una pequeña aldea cercana a Port-Authou. Hace días que intentamos tomar contacto con ellos sin éxito, de modo que aquí estamos, a pocos kilómetros de sus tierras, donde vamos a hacer noche con idea de visitarles mañana. El objetivo es aprender con ellos, compartir ideas y conocimientos, y poder contároslo todo. Aunque no tenemos ni idea de francés, pero lo conseguiremos.  

A partir de ahí, pondremos rumbo a Burdeos, donde nos espera una buena temporada de vendimia que, por el momento, nos tiene bastante ilusionados, pues llevamos tiempo queriendo trabajar y aprender en el campo.
Pronto tendremos buenas nuevas… recordamos que podréis ir viendo nuestras andanzas también a través de youtube, en nuestro canal: miviajeyyo, y bajo el mismo nombre, en facebook, twitter e instagram

Gracias por estar, gracias por leer. 

Zeus Díaz Cid

Anuncios

Un comentario en “England – France 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s