Una de islas…

Querid@as lector@s…

Se terminó la nieve. Nos movemos.

La temporada de invierno ha sido corta. Como ya os contamos en el último post, hemos estado en el pirineo aragonés los últimos meses, hemos trabajado, hemos disfrutado de la montaña, y nos hemos acercado mucho más a ella. Era el objetivo del invierno. De modo que, aunque corto, nos damos por satisfechos. A nuestro equipaje sumamos grandes personas y momentos memorables, mucho deporte, mucho respeto por la naturaleza y su fuerza, y el cariño que nos llevamos del Valle de Benasque. Sin duda, un lugar al que volver.

img_4050
“Para bajar es preciso sudar primero”

Como no podía ser de otra manera, nuestro viaje continua, y después de una visita familiar, nos dirigimos al sur. Vamos a Cádiz, dónde esperamos coger un ferry que nos lleve a Lanzarote. Las islas serán el próximo destino para los próximos meses, incluido el verano. Buscamos lo de siempre, trabajo, permacultura -en cualquiera de sus formas-, deporte -surf en este caso- y aprender de lo que el lugar y sus gentes  nos deparen.

De camino, hemos planeado no gastar mucho, como siempre, pero ir parando en todas las ecoaldeas que encontremos en nuestra ruta, que no son pocas. Para ello, primero hemos contactado a través del correo electrónico con las que hemos podido, empezando por Almería y Granada. En Almería esperamos visitar el Cortijo los Baños Al-Hamam, un lugar donde se imparten cursos de permacultura, yoga, meditación entre otros… al mismo tiempo que organizan voluntariados y visitas a su propia granja-escuela. También en Almería, esperamos respuesta de Los Molinos del Rio Aguas, un lugar que alberga distintos proyectos de ecosostenibilidad, un centro de acciones prácticas para una vida de bajo impacto y educación medioambiental. A continuación, pretendemos visitar Granada, concretamente El Valle de Sensaciones, un lugar situado a las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, un campo experimental para el contacto con la naturaleza, la permacultura, la construcción ecológica y el arte.

Estos son los planes antes de salir de la península para pasar un tiempo disfrutando del calor de las islas. Os iremos contando las hazañas, recordemos que nos encontramos también en redes sociales, y que cualquier colaboración o contacto que podamos hacer es parte importante de este viaje.

Pronto os iremos contando cosas nuevas que se van cociendo… por ahora os enseñamos alguna imagen…

img_4192
“Reminiscencias en otro lugar”
img_4183
“El lugar”

Gracias por estar y gracias por leer!

Zeus Díaz Cid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s